El arte de luchar…
Llevo más de 30 años practicando y enseñando artes marciales y deportes de contacto, asistiendo a cursillos y seminarios de muchos Maestros de disciplinas y estilos diferentes, todo con un único fin: buscar lo mejor de cada uno de ellos y, con el paso de los años, transmitirlo a mis alumnos.
Después de todo este tiempo, dichos conocimientos y experiencias han dado su fruto; la creación de este nuevo estilo de defensa personal : Boxing-Jitsu.
El Boxing-jitsu es el resultado de muchos años de práctica, experiéncia y diferentes estilos de Artes Marciales.
Su base es el Jiu-jitsu y sus técnicas son innumerables, con muchísimas posiblidades y un trabajo tanto desde arriba, como de suelo.
Entran técnicas de defensa de puño y pierna, luxaciones, agarres, estrangulamientos, proyecciones, puntos vitales, técnicas con armas blancas, de fuego, policiales, trabajo de suelo y demás tecnicas contra ataques ofensivos hacia nuestra persona.
Son técnicas totalmente válidas a la hora de necesitarlas en una situación real de riesgo que pueda poner en peligro nuestra integridad física.
Para que podáis comprender lo que es esta disciplina, os diré que, dentro del boxing-jitsu, vale todo con tal de conseguir nuestro objetivo: Vencer al oponente con la mayor brevedad y el mínimo riesgo.
Por lo tanto, nos encontramos con una disciplina que no busca exhibiciones vistosas, sino la contundencia y el realismo. Diciendo esto, no pretendo menospreciar a otras disciplinas, pues sería como menospreciarme a mí mismo, todas las Artes Marciales sirven para un propósito, y todas son muy aptas. Sin embargo, ¿Te has preguntado alguna vez : qué técnicas de las que estoy repitiendo hasta la saciedad, serán útiles ante una situación de agresión real fuera del tatami?….
He tenido la suerte en una etapa de mi vida, de trabajar en la calle ante peligro real, durante siete años, y, puedo decir con conocimiento de causa, que la forma de lucha contemporánea no es la misma que la utilizada en la época en que se fundaron muchos estilos de lucha. Esto no implica que no sean válidos hoy en día, sino que las Artes Marciales hoy en día, también deben evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de lucha.
Quiero recordar también a todas las personas interesadas en practicar el Boxing-jitsu, tanto niños como adultos, que las Artes Marciales no se practican ni se utilizan para buscar peleas ni conflictos con nadie; El Boxing-jitsu, como Arte Marcial que es, y como buenos recursos que nos aporta el practicarlo, tiene un único fin ético, que es el de la propia autodefensa. Sólo lo utilizaremos en condiciones extremas de autodefensa, dónde veamos peligrar nuestra integridad física ó la de nuestros seres queridos. Es una cuestión de protección, de protegernos y de defendernos ante cualquier agresión física que nos ocurra.
Emilio Vidal.
El Boxing-jitsu está reconocido entre otras federaciones por :
Las tres más prestigiosas federaciones a nivel mundial de artes marciales, WORLD KOBUDO FEDERATION (Federación Mundial de Artes Marciales y Deportes de Contacto), W.E.B.B.S. ( World Elite Black Belt Society ), EURO-BUDO INTERNATIONAL. Y a nivel nacional por la F.E.A.J.J.Y.D.A. ( Federación Española A. de Jiu-jitsu y Deportes Asociados), y la U.B.J.J.Y.D.A. (Unión Balear de Jiu-jitsu y Deportes Asociados). Ambas inscritas en el Ministerio del interior con Registro Nacional nº: 51054.
Regularmente, Emilio Vidal, realiza cursillos y seminarios para el público en general y Boxing-jitsu policial para cuerpos especiales de fuerzas de seguridad y del estado.
Se práctica desde los 3 años y no tiene límite de edad.